lunes, 8 de marzo de 2010
"Cristo envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
La manifestación de los pecados al confesor es necesaria por derecho divino. Ha de ser de todos los pecados graves cometidos después del Bautismo o desde la última Confesión
Referencias Bíblicas
Cristo promete enviar el Espíritu Santo
Cristo envía el Espíritu Santo.
Es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa.
ORDEN SACERDOTAL
El orden sagrado es uno de los sacramentos de la Iglesia católica. Consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición: toda persona consagrada, adquiera o no la plenitud de orden, lleva una vida sacerdotal.
Es signo del amor entre Cristo y la Iglesia
Antes del concilio se llamaba "extremaunción" ya que solo se impartía a los enfermos cerca de la muerte. Desde el Concilio Vaticano II, este sacramento es para el fiel que "empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez"
Aquí hay una foto de la magnífica sábana santa de turín:
La sábana santa es un «reto a la inteligencia» por la extraordinaria crónica visual que ofrece de la pasión de Cristo. «Dado que no se trata de una materia de fe, la Iglesia no tiene competencia específica para pronunciarse sobre esas cuestiones. Encomienda a los científicos la tarea de continuar investigando para encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo que, según la tradición, envolvió el cuerpo de nuestro Redentor cuando fue depuesto de la cruz»
Suscribirse a:
Entradas (Atom)